Ozzie, el gorila macho más viejo del mundo, fue hallado muerto por los cuidadores del zoológico de Atlanta, Georgia en Estados Unidos.
El presidente y director ejecutivo del zoológico, Raymond B. King, dijo: “si bien sabíamos que este momento llegaría algún día, esta inevitabilidad no detuvo su profunda tristeza ante el fallecimiento de una figura legendaria”.
*Información relacionada: Murió Ndakasi la gorila que enamoró a internet hasta el final de sus días
Zoo Atlanta has announced that Ozzie, the world\u2019s oldest male gorilla, died today Jan. 25. He was 61. \ud83e\udd8d\ud83e\udd8d pic.twitter.com/bFva85TnSF
— Everything Georgia (@GAFollowers) January 25, 2022
"Esta es una pérdida devastadora para Zoo Atlanta”", dijo Raymond B. King.
R.I.P. Let me guess, Ozzie had just tweeted on Sunday about how thankful he was to have received the "booster"?!? https://t.co/XjKAPoOVeV
— Lenny Dykstra (@LennyDykstra) January 25, 2022
Muerte de Ozzie por causas desconocidas
El gorila de las tierras bajas occidentales murió por causas desconocidas a la edad de 61 años, pero recientemente sufrió hinchazón facial, debilidad y no podía comer.
Además, no hay que olvidar que el animal hizo historia en zoología en 2009, cuando se convirtió en el primer gorila del mundo en tomar lecturas de presión arterial. En este momento, se consideró un espécimen avanzado ya que el gorila entró en la vejez a los 40 años.
The world’s oldest male gorilla Ozzie dies aged 61: Zoo is investigating if his death is COVID-19-related https://t.co/dYgrR95oY7
— Daily Mail US (@DailyMail) January 26, 2022
Ozzie supera el Covid-19
Se sabe que Ozzie sobrevivió al coronavirus, ya que fue una de los 13 gorilas que dieron positivo por Covid-19 en el zoológico de Atlanta el año pasado.
Los gorilas de las tierras bajas occidentales están en peligro crítico. Sus poblaciones en África Ecuatorial Occidental se enfrentan a una combinación de amenazas de caza furtiva, pérdida de hábitat y enfermedades, según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).
¡Gracias por todo Ozzie! El gorila más viejo del mundo dice adiós a sus 61 años.