¡Indignante! Los resultados preliminares de una investigación apuntan a que existen aproximadamente 93 posibles tumbas sin identificar en un antiguo internado para niños indigenas.
Esto sucedió en la Escuela Residencial de la Misión de Saint Joseph, en la Columbia Británica en Canadá.
Te puede interesar: ¡Le rompen el corazón! Gracias a TikTok descubre a su novio siendo infiel
Encuentran restos de niños en Canadá
Los resultados preliminares de una investigación, revelan la existencia de 93 posibles tumbas sin identificar en Canadá.
Esto sucedió en el internado para menores indígenas en Columbia Británica.
Por su parte, el jefe tribal, Willie Sellars del clan William Lake Firts Nation explicó que estas tumbas potencialmente están situadas cerca de un cementerio dentro del recinto de la escuela.
De esos 93 posibles enterramientos, al menos cincuenta no tienen relación con el cementerio en alrededor de 14 hectáreas del terreno.
La directora de dicho proyecto Whitney Spearing dijo que este ‘hallazgo es coherente con el enterramiento humano’.
Para este estudio, se llevó a cabo una inspección geofísica del terreno con diferentes tecnologías como radares.
De acuerdo con el estudio, se subrayó que los investigadores son consientes de que es posible que los restos de los menores que fallecieron en el internado no se recuperen nunca ya que el internado estuvo abierto entre 1891 y 1981.
‘Los cuerpos fueron lanzados al río, abandonados en las profundidades de los lagos, arrojados como basura a incineradores’ dijo Sellars.
‘Para estos niños, no habrá ninguna lápida, ninguna tumba sin marcar, ningún pequeño fragmento de hueso, que sea analizado de forma forense’.
Un internado para menores indigenas en Canadá
La Escuela Residencial de la Misión de Saint Joseph operó dentro de la Iglesia Católica en la zona y se forzó a ingresar a los menores indigenas, aseguró Sellars.
De acuerdo con la investigación se develó que los abusos cometidos en contra de los internos de la escuela, tales como torturas, secuestros, aislamientos forzosos y condiciones extremas.
El jefe tribal denunció que los responsables religiosos, el Gobierno Federal y la Policía Montada de Canadá engañaron a la opinión pública sobre lo que ocurría en el internado.
Es la segunda ocasión que se tienen registros de tumbas de menores indígenas en Canadá, hecho que causó controversia en el mundo.