Angela Merkel, excanciller de Alemania, podría ocupar un cargo de asesoría en una de las estructuras de la ONU, a petición del secretario general de la organización, António Guterres, quien presuntamente se lo propuso.
De acuerdo a la agencia DPA citando a fuentes internas, la oferta a la política alemana sería presidir un organismo asesor sobre bienes públicos globales considerados beneficiosos para la humanidad.
*Información relacionada: Ángela Merkel es una figura difícil de suplir
Merkel rechaza propuesta
No hay que olvidar que es un proyecto impulsado por Guterres y enfocado en asuntos de interés común que requieren de mejoras de gobernanza, entre ellos, cuestiones de comercio global y de seguridad de vuelos.
Sin embargo, las primeras versiones señalan que Merkel ha rechazado la propuesta.
António Guterres le ha ofrecido la presidencia de un organismo asesor de bienes públicos globales https://t.co/Ad0kBdTXMU
— ABC Internacional (@abc_mundo) January 19, 2022
¿Quién es Ángela Merkel?
Es una física y política alemana que desempeñó las funciones de canciller de su país desde 2005 a 2021.
También \u200bejerció como diputada del Bundestag, la cámara baja del Parlamento alemán de 1990 a 2021.
No tiene hijos
En su juventud, Angela Merkel fue militante de la Juventud Libre Alemana.
En 1977 se casó con el físico Ulrich Merkel, de quien tomó su apellido, que no solo mantuvo tras el divorcio en 1982, sino tras haberse casado en segundas nupcias, en 1998, con Joachim Sauer, catedrático de química en Berlín.
La canciller alemana no tiene hijos.
En 2020 la revista Forbes la nombró la mujer más poderosa del mundo.
Finalmente, no hay que olvidar que Angela Merkel presidió el G8 y fue presidenta del Consejo Europeo, siendo la segunda mujer en la historia en desempeñar ambos cargos, solo precedida en dicho mérito por la histórica Margaret Thatcher, ex primera ministra del Reino Unido.