Una estatua del escultor Eric Gill, que representa a los personajes shakesperianos Próspero y Ariel, e instalada en la fachada de la Broadcasting House en Londres, fue vandalizada por un sujeto al argumentar que está hecha un artista pedófilo.
De acuerdo con un video compartido por la cadena de noticias BBC, se aprecia a un individuo subir con una escalera a la segunda planta para alcanzar la estatua, al conseguir su cometido empieza a golpear la obra con un martillo.
*Información relacionada: Comenzó la audiencia en Londres por la extradición de Karime Macías
Además, el sujeto escribió: "La hora de irse era 1989″ y “un lazo a todos los pecados”, pero eso no es todo, el personal policíaco declaró haber oído al sospechoso gritar “pedófilo” mientras atacaba la obra.
¿Quién es Ariel y Próspero?
Ariel es un personaje ficticio perteneciente a la obra La tempestad de William Shakespeare. Ariel tiene un espíritu sílfide y es sirviente del mago Próspero, a quien está obligado a servirle tras haber sido rescatado.
Además, Ariel se caracteriza principalmente por tener un comportamiento travieso, casi infantil, siempre dispuesto a hacer de las suyas. Ariel es los ojos y oídos de Próspero, utilizando sus habilidades mágicas.
Outside BBC right now a man is trying to smash up Eric Gill statue while another man live streams talking about paedophiles. Gill\u2019s horrific crimes are well known. But is this the way? pic.twitter.com/IzFUBIJfwT
— Katie Razzall (@katierazz) January 12, 2022
Eric Gill, creador de la estatua
La estatua fue hecha por el escultor británico, Eric Gill, quien nació en 1882 y murió en 1940, su magnífica obra está expuesta en el edificio de Londres desde 1933.
Sin embargo, desde hace varios años en Inglaterra se lanzó una campaña para retirar la estatua, pues en sus diarios, Eric Gill confesó que violaba sexualmente de sus hijas.
Cabe recordar que esto último salió a la luz en su biografía, publicada en 1989, casi 50 años después de su muerte.
Finalmente, tras ser visto por las cámaras la policía llegó al lugar de los hechos y detuvo al implicado. Ahora será acusado de daño criminal. Al momento no se sabe al 100% por qué lastimó la obra más que las palabras que fue escuchada por los policías: “artista pedófilo”.