La vacunación covid para menores en Corea del Sur fue aprobada este lunes 27 de septiembre como una estrategia más para frenar los contagios.
La medida comprende a los menores de edad de entre 12 y 17 años.
Información relacionada: Vacuna covid de Cansino es segura para niños, afirma estudio
Además, las autoridades dieron luz verde a aplicar la vacuna contra COVID-19 a mujeres embarazadas.
Vacunación covid para menores en Corea del Sur para frenar cuarta ola de contagios
El país asiático vive un nuevo repunte de contagios de coronavirus SARS-CoV-2, por lo que las autoridades buscan nuevas formas de frenar lo que ya llaman "cuarta ola".
Tan solo este fin de semana, Corea del Sur registró más de 3 mil contagios, una cifra que no se había visto desde que comenzó la pandemia.
Es por ello que el comité de asesoramiento sobre la vacuna decidió emitir su punto de vista a favor de inmunizar a personas de 12 a 17 años.
De acuerdos con su informe, los beneficios de vacunar a los niños son mayores que los posibles efectos secundarios.
Papás decidirán si vacunan o no a menores en Corea del Sur
La aprobación de la vacunación covid para menores en Corea del Sur no garantiza que todos reciban la inmunización.
Jeong Eun Kyeong, director de la Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KDCA), declaró que serán los padres quienes decidan si se aplica o no la vacuna a sus hijos.
Es decir, aunque la apuesta de las autoridades del país asiático es aumentar el número de personas inmunizadas, no será obligatorio que se ponga el fármaco a los menores de 12 a 17 años.
¿Cómo va la pandemia en ese país?
En el último día, las autoridades surcoreanas reportaron 2 mil 383 casos de coronavirus.
Con esto, el país acumula más de 300 mil contagios acumulados y 2 mil 456 fallecimientos a causa de la COVID-19 desde el inicio de la pandemia.
A pesar de vivir una cuarta ola de contagios, la nación asiática logró controlar la tasa de mortalidad.
Esto se debe en gran medida al avance de la vacunación; hasta el momento, más del 91 por ciento de los surcoreanos mayores de 60 años ya recibieron al menos una dosis del biológico.
El aumento en los contagios coincide con el fin de las festividades de Chuseok, por lo que las autoridades pidieron a la población limitar su movilidad e interacción social para evitar un mayor repunte.
Se tenía previsto que en octubre el país comenzara una fase de “convivencia” con el coronavirus.
Sin embargo, el plan podría reevaluarse por la actual situación de los contagios.
Es por ello que la vacunación covid para menores en Corea del Sur toma mayo relevancia, ya que ésta aumentará el porcentaje de personas inmunizadas.
Con información de Europa Press.