De ser parte de la exitosa serie "Smallville" a prisión, así es el destino de la actriz Allison Mack luego de ser condenada a pasar más de tres años en la cárcel por su participación en la secta NXIVM.
De acuerdo con EFE, este miércoles se publicaron en medios locales los documentos que acreditan que la actriz llegó a la prisión de la localidad californiana de Dublin el pasado lunes.
Información relacionada: NXIVM, la secta que sedujo al poder
Estaba programado que Allison Mack fuera ingresada el 29 de septiembre, pero el momento se adelantó dos semanas.
En esa misma prisión se encuentran privadas de la libertad las actrices Lori Loughlin y Felicity Huffman.
Sin embargo, ellas no están relacionadas con NXIVM; fueron condenadas a prisión por un caso de fraude en el sistema de admisión a universidades de EU.
El caso de Allison Mack
La actriz de Smallville fue detenida en abril de 2018; un año después admitió su culpabilidad en los cargos de crimen organizado y de conspiración para crimen organizado.
En ese entonces expresó su arrepentimiento y pidió perdón a las víctimas de la secta.
Fue hasta junio de este año que recibió sentencia de tres años de prisión y a una multa de 20 mil dólares en un juzgado de Nueva York.
¿Qué es la secta NXIVM?
La secta NXIVM, aparentaba ser un grupo de autoayuda en el que estaban implicadas varias personalidades conocidas.
Dicha organización fue utilizada por su líder, Keith Raniere, para abusar sexualmente de una larga lista de mujeres.
Raniere fue condenado en octubre del año pasado a pasar 120 años tras las rejas acusado de los cargos de tráfico sexual, pornografía infantil y crimen organizado.
El juicio del caso NXIVM se centró en un subgrupo de la secta exclusivo para mujeres llamado DOS.
En ese grupo, algunas integrantes llegaron a ser marcadas con las iniciales del líder en una ceremonia en las que se les cauterizaba la piel sin anestesia en una zona cercana al pubis.
Además, las mujeres marcadas eran esclavizadas al punto de tener que pedir permiso hasta para comer o dormir.
El caso de la secta NXIVM, en el que la actriz Allison Mack estuvo involucrada, dio pie a documentales como "The Vow", de HBO.