Angelina Jolie se convirtió en noticia este miércoles 15 de septiembre debido a que llevó su protesta en contra de la violencia machista hasta la Casa Blanca.
La actriz de Hollywood pidió a las autoridades que aprueben diferentes re formas destinadas a combatir la violencia de género que se vive en Estados Unidos.
Su visita a la Casa Blanca ocurrió apenas un día después de sostener una serie de reuniones en el Congresos, en las cuales también pidió que se hagan los cambios en las leyes necesarios.
El trabajo de Angelina Jolie contra la violencia machista
Luego de reunirse con algunos funcionarios del Gobierno de Joe Biden, Jolie ofreció algunas palabras para los reporteros presentes en la sala de prensa de la Casa Blanca.
Aseguró que “lo que está ocurriendo es una crisis de salud”, y subrayó la necesidad de “invertir” más esfuerzos en educación y prevención.
Esto, para fomentar el desarrollo de “familias saludables” y atajar la violencia contra mujeres y niños.
La estrella de cine ejerce como enviada especial de Acnur, la Agencia de la ONU para los Refugiados, y ha lidera diversas campañas en contra del uso de la violencia sexual como arma de guerra.
VAWA, la ley que piden de regreso
Los trabajos de Jolie en la Casa Blanca y en el Congreso están encaminados a promover el regreso de una ley conocida como VAWA.
Dicha legislación comenzó a implementarse en 1994, y desde entonces cada cierto tiempo el Congreso la volvía a avalar.
Sin embargo, durante el Gobierno de Trump las cosas cambiaron.
En abril de 2019, los conservadores se negaron a incluir amparos para las personas transgénero y tampoco quisieron apoyar una provisión que prohibía adquirir armas de fuego a los condenados por un delito de violencia de género.
Fue por ello que la ley VAWA dejó de estar vigente.
En marzo de este año, los demócratas votaron a favor de la entrada en vigor de la ley.
Pese a ello, el tema se quedó estancado en el Senado, donde los republicanos bloquearon la ley.
Es por esta razón que Angelina Jolie reforzó su campaña contra la violencia machista y decidió llevar el tema hasta la Casa Blanca.
Con información de EFE.