Nicole Gee fue una de las 13 víctimas pertenecientes al ejército de EU que perdieron la vida en uno de los atentados en Afganistán en manos del Estado Islámico.
La Sargento de Infantería de la Marina norteamericana tenía 23 años de edad, había conseguido su título tres semanas antes del ataque terrorista, sin embargo, se desempeñaba dentro del ejército estadounidense desde hace varios años.
Su última misión fue controlar las evacuaciones de las personas que buscaban huir del régimen talibán. Nunca vio como una opción tomar un avión para regresar a su país hasta cumplir su cometido.
Te puede interesar: Atentados en Afganistán, fracaso evidente de EU en la región
La última foto publicada por Nicole Gee en su cuenta de Instagram deja en claro su vocación, en ella aparece con una bebé afgana entre sus brazos, una imagen que se hizo viral en redes sociales, acompañada de una frase breve, pero muy conmovedora: "Amo mi trabajo".
El departamento de Defensa de los Estados Unidos reaccionó ante las acciones de los militares y compartió fotos de Nicole Gee y otros soldados con la descripción:
"Los miembros del servicio militar estadounidense consuelan a los bebés en el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai en Kabul, Afganistán".
Penúltimo día de evacuaciones en el aeropuerto de Kabul
Hoy es el penúltimo día de las tropas estadounidenses en territorio Afganistán, en una marcha a contra reloj para lograr evacuar a militares, diplomáticos y civiles, en medio de nuevas amenazas de ataques.
Hasta el momento, Estados Unidos ha logrado la evacuación de mil 200 personas, a un día del fin de su misión, una cifra que representa una disminución comparada con los evacuados durante el fin de semana, 2 mil 900 personas el domingo y 6 mil 800 personas el sábado, respectivamente.
Explosiones y ataques al aeropuerto de Kabul
De acuerdo con un funcionario de Estados Unidos, las defensas antimisiles estadounidenses han interceptado hasta cinco cohetes disparados en el aeropuerto de Kabul.
El grupo yihadista Estado Islámico se adjudicó el lanzamiento de seis proyectiles mediante un comunicado difundido en sus redes sociales, afirmando que "golpearon sus objetivos", por ahora, se desconoce si hay víctimas mortales a consecuencia de las últimas explosiones.
La caída de Kabul en manos de los talibanes, el pasado 15 de agosto, ha causado la evacuación de más de 115 mil personas. A pesar de los diversos ataques y cada atentado en Afganistán, EU continúa con sus operaciones en el aeropuerto de Kabul.