El Ejército de Estados Unidos (EU) contraatacó este sábado al Estado Islámico en Afganistán en represalia al doble atentado realizado por este grupo terrorista civiles en el Aeropuerto de Kabul hace 48 horas.
De acuerdo con AP, el devastador ataque terrorista mató a 169 afganos y 13 militares estadounidenses en el aeropuerto de Kabul y por ello este viernes Joe Biden, presidente de EU, dijo que tomaría venganza por lo ocurrido.
Te puede interesar:Abuelitos digitales causan sensación en TikTok con Alexa
El Comando Central de EU llevó ataque con drones contra un miembro del Estado Islámico en Nangahar que se cree que está involucrado en la planificación de ataques contra EU en Kabul.
Hasta este momento en el ataque una persona murió y el portavoz, capitán de la Armada William Urban, dijo que al momento se desconoce de víctimas civiles.
Biden cumple promesa
El ataque aéreo cumplió una promesa que el presidente Joe Biden hizo a la nación estadounidense el jueves cuando dijo que los perpetradores del ataque no podrían esconderse.
"Te perseguiremos y te haremos pagar", dijo.
Los líderes del Pentágono dijeron a los periodistas el viernes que estaban preparados para cualquier acción de represalia que ordenara el presidente.
“Tenemos opciones allí en este momento”, dijo el mayor general Hank Taylor, del Estado Mayor Conjunto del Pentágono.
EU pide alejarse de los Aeropuertos
Este viernes por la noche, el Departamento de Estado instó nuevamente a los estadounidenses a mantenerse alejados de las puertas de los aeropuertos, incluida “la nueva puerta del Ministerio del Interior”.
Un día después surgieron pocos detalles nuevos sobre el ataque, pero el Pentágono corrigió su informe inicial de que había habido atentados suicidas en dos lugares.
Decía que solo había uno, en la puerta de la abadía o cerca de él, seguido de disparos.
Finalmente, las autoridades de EU señalan que el informe inicial de un segundo atentado en el cercano hotel Baron resultó ser falso.