Un futbolista de Afganistán fue una de las víctimas mortales que se registraron en el aeropuerto de Kabul el 15 de agosto.
Ese día, una multitud de afganos intentaron huir del país de forma desesperada ante el inminente regreso al poder de los talibanes.
Información relacionada: FOTO: Huyen de Afganistán 640 personas hacinadas en un avión militar
Zaki Anwari, jugador de la selección juvenil de futbol de Afganistán, se encontraba entre la multitud que intentó subir a como diera lugar a alguno de los aviones que estaban a punto de despegar.
El joven futbolista de Afganistán se aferró a una aeronave de la milicia de Estados Unidos, pero su esfuerzo fue en vano; cayó del avión y perdió la vida.
Autoridades deportivas de Afganistán confirman muerte del futbolista
“Es con gran tristeza que informamos que Zaki Anwari, uno de los jugadores de la selección nacional de futbol juvenil del país, falleció en un grave accidente”, informó en un comunicado la Dirección General de Deporte y Educación Física de Afganistán.
La institución gubernamental detalló que Anwari estaba entre los cientos de jóvenes que querían salir del país y “murió en un accidente tras caer de un avión militar estadounidense”.
El caos por intentar huir de Afganistán comenzó el domingo, los talibanes tomaron el control de Kabul y el presidente del país, Ashraf Ghani, escapó del territorio en conflicto.
Cientos de personas, incluido el futbolista de Afganistán, se abalanzaron a los aviones que estaban en la pista de aterrizaje para intentar salir del país ante el miedo de episodios violentos provocados por los insurgentes.
Estados Unidos investiga las muertes en el aeropuerto de Kabul
La Fuerza Aérea de Estados Unidos confirmó el martes pasado que encontró restos humanos en la rueda de una de sus aviones.
Indicó que ya comenzó una investigación basada en los videos que circulan en internet para determinar qué fue lo que pasó.
De forma preliminar, explicó que el avión llegó a Kabul para entregar equipo y asistencia para las evacuaciones.
Sin embargo, debido a la crisis que comenzó a partir de la llegada de los talibanes, decidieron hacer un despegue de emergencia para abandonar el lugar.
Ese día, al menos seis personas perdieron la vida dentro del aeropuerto.
De acuerdo con EFE, otra de las personas que murió al caer del avión fue Fida Muhammad, un dentista de 22 años que residía en la provincia de Kabul.
Uno de sus familiares cercanos relató que el joven salió de casa “para ir a su trabajo, pero nos enteramos horas después que murió al caerse del avión”.
Así como el futbolista de Afganistán, cientos de personas actuaron dominados por el miedo de perder las libertades que habían conseguido cuando los talibanes no tenían control del país.
Con información de EFE.