El Gobierno de Rusia abrió este martes 10 de agosto nuevos casos penales contra Leonid Vólkov e Iván Zhdánov, ambos colaboradores del preso líder opositor ruso, Alexéi Navalni.
Fuentes de Rusia indican que ambos colaboradores actualmente refugiados en el extranjero, son acusados penalmente junto a “otras personas” por recaudar dinero para el Fondo de Lucha contra la Corrupción, organización fundada por Navalni y declarada extremista en Rusia.
Le puede interesar: Portugal anuncia vacunación para menores de 12 a 15 años
Caso Alexéi Navalni
Navalni, actualmente preso, fue condenado el pasado febrero a 3 años y medio de prisión por un caso penal de 2014, sentencia de la cual tendrá que cumplir 2 años y cinco meses, al descontarle el periodo que pasó bajo arresto domiciliario en su momento y en prisión preventiva.
Manifestaciones en Rusia
Miles de personas salieron a las calles de Rusia a finales de enero pasado para pedir la liberación de Alexéi Navalni, manifestaciones que fueron declaradas ilegales y se saldaron con más de 10,000 detenidos.
Fuentes periodísticas indican que tanto Zhdánov como Vólkov, ambos colaboradores de Alexéi Navalni, y actualmente acusados penalmente por Rusia se encuentran en el extranjero.