Fueron encontrados decenas de migrantes muertos por ola de calor extremo en Arizona, se trata de 43 cadáveres que buscaban cruzar la frontera desde México.
Autoridades señalaron que se trata de una cantidad inusual de migrantes muertos debido a la ola calor extremo por el que atraviesa gran parte de Estados Unidos, con una ola de calor que afecta gran parte de su territorio.
Aclaran que no todas las 43 personas murieron en junio, pero al menos 16 migrantes llevaban solo un día muertos y otros 13 menos de una semana cuando fueron encontradas en las zonas fronterizas de México y EU.
Decenas de cadáveres de migrantes aparecen en la zona fronteriza de Arizona en medio de un calor extremo En lo que va de año, casi 130 personas han muerto en esa desértica región, azotada por las más altas temperaturas en muchos años. pic.twitter.com/EdA3dvsbWE
— Chuy\u00ean Gia Xu\u1ea5t Nh\u1eadp C\u1ea3nh D\u1ecbch v\u1ee5 l\u00e0m visa (@chuyengiaxuatnc) July 13, 2021
Temperaturas récord en EU
El creciente número de migrantes muertos recuperados, se da en un contexto en el que las autoridades fronterizas advierten de crecientes peligros por las altas temperaturas de este verano.
En lo que va del año, se han encontrado por lo menos 127 cadáveres de migrantes en la misma zona. A comparación del año pasado, hasta la fecha solo se habían encontrado 96 en el 2020.
Cabe destacar que la ola de calor extremo, ha azotado gran parte del hemisferio norte, siendo los más afectados Estados Unidos y Canadá.
En Phoenix, por ejemplo, se han registrado temperaturas máximas de 43 grados Celsius.
La Patrulla Fronteriza, en el este de California, reportó que sus agentes habían rescatado a tres migrantes que sufrían padecimientos relacionados con la ola de calor extremo en el Parque Jacumba, cerca de Ocotillo.