Vladímir Putin, presidente de Rusia inició una nueva ley que prohíbe negar “el papel decisivo del pueblo soviético en el aplastamiento de la Alemania nazi y la misión humanitaria de la Unión Soviética en la liberación de países de Europa”.
La nueva ley rusa, publicada en el portal oficial del Gobierno, prohíbe equiparar públicamente los objetivos, decisiones y acciones del Gobierno, el mando militar y los soldados soviéticos con los de los representantes de la Alemania nazi y de los países europeos del Eje.
Le puede interesar: Variante Delta del Covid se esparce por América y ya encuentra en 14 países
Además, Putin promulgó una enmienda a la ley de lucha contra el extremismo que prohíbe la exhibición pública de imágenes y discursos de dirigentes de organizaciones y movimientos declarados criminales por el Tribunal Militar Internacional de Núremberg.
¿Habrá multas con la nueva ley rusa?
Según el Código de Faltas Administrativa, la producción o difusión de materiales extremistas se sanciona con multas de hasta 3,000 rublos (unos 40 dólares) o con hasta 15 días de arresto.
La misma falta cometida por personas jurídicas a la nueva ley se castiga con multa de entre 100,000 y 1,000,000 de rublos (unos 1,370 y 13,700 dólares, respectivamente) o la paralización de labores por un período de hasta 90 días.