La Secretaria de Relaciones y Exteriores confirmó que hasta el momento no hay mexicanos afectados por el derrumbe de edificio en Miami ocurrido el pasado 24 de junio.
También la cancillería lamentó la pérdida de vidas humanas tras el colapso del edificio.
Información relacionada: Miami: Derrumbe parcial de edificio deja al menos un muerto
SRE en contacto con autoridades del lugar
Mediante una nota informativa, la cancillería dio a conmover que a lo largo del día del derrumbe de edificio en Miami las distintas áreas de comunidades y protección del Consulado General han estado en contacto con las autoridades locales.
Lp anterior para saber sobre los avances en los rescates y externar su solidaridad y colaboración.
Detalló que en materia de protección, el consulado ha emitido mensajes en redes sociales y en medios de comunicación para que en caso de existir mexicanos afectados se contacten a las dependencias correspondientes.
Además, el cónsul ha visitado los hoteles donde se encuentran las personas desplazadas para identificar a connacionales.
"Se está en espera obtener las listas oficiales para darle seguimiento a los lamentables hechos".
Cuatro muertos y 159 desaparecidos
Los equipos de rescate recuperaron tres cuerpos de víctimas del colapso parcial de un edificio residencial en Surfside y la cifra de fallecidos se elevó a cuatro, confirmó este viernes la alcaldesa del condado, Daniella Levine.
También se elevó la cifra de desaparecidos de 99 a 159, como consecuencia de que ahora existe mayor información acerca de cuántas personas estaban en el edificio cuando el ala noreste se vino abajo por completo a primeras horas del jueves.
Cava subrayó que se mantiene “la esperanza de hallar a personas con vida” y la búsqueda entre la montaña de escombros va a continuar a pesar del “extremo riesgo” que significa para los rescatistas.
En una rueda de prensa, la alcaldesa destacó el trabajo que están realizando y dijo que están tan motivados que hay ocasiones en que deben ser “sacados” del amasijo de materiales por el colapso.
Luego del derrumbe de edificio en Miami, se empezó a trabajar con maquinaria pesada para retirar parte de los escombros y facilitar la búsqueda. Información tomada de EFE