Al menos trece soldados somalís murieron y siete resultaron heridos en la capital de Somalia, Mogadiscio, después de que un hombre se inmolara con explosivos en la entrada del campo de entrenamiento militar General Dhagabadan.
El agente de policía Mohamed Adam, indicó que el atacante no llegó a entrar en el campo, sino que detonó el chaleco de explosivos que llevaba bajo la ropa en la fila de entrada al recinto, situado en la zona sur de la capital. El atentado fue reivindicado por el grupo yihadista Al Shabab a través de sus redes sociales.
Le puede interesar: China rechazó las críticas de la OTAN; reaccionará si la desafían
En el Centro de Entrenamiento General Dhagabadan, se ha desarrollado durante los últimos años el adiestramiento de los soldados somalís por parte de la Misión de Entrenamiento de la Unión Europea.
Ataques en Mogadiscio
Mogadiscio sufre a menudo ataques perpetrados por Al Shabab, organización islamista afiliada a Al Qaeda desde 2012 y que controla las áreas rurales del centro y sur del país, donde pretende instaurar un Estado islámico de corte wahabí (ultraconservador).
Somalia vive en un estado de guerra y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barre, lo que dejó al país sin Gobierno efectivo y en manos de milicias islamistas y señores de la guerra.