La joven activista, Greta Thunberg, nuevamente volvió a llamar la atención por sus pronunciamientos sobre el cambio climático, pues argumentó que el sufrimiento ecológico de la tierra podría mejorar siempre y cuando se proteja a la naturaleza.
A través de un video publicado en redes sociales, Greta Thunberg, de 18 años de edad, asegura que la relación de los seres humanos con la naturaleza está rota, por lo que llama a poner fin a la crisis climática que vendría siendo por la forma de producir alimentos, es decir, de los que son de origen animal, de lo contrario, "si no cambiamos, estamos jo\u2026".
"Our relationship with nature is broken. But relationships can change. When we protect nature – we are nature protecting itself."
Thank you @MercyForAnimals for sponsoring this film by @tommustill and me.#ForNature #BiodiversityDay pic.twitter.com/2tXPFaeqWq
— Greta Thunberg (@GretaThunberg) May 22, 2021
-Información relacionada: Crisis climática, una injusticia generacional: Activista
Y es que, hizo énfasis en que comer carne ya no es sostenible debido a los recursos naturales que requiere, así que si continúa la cría industrial de animales "nos quedaremos sin tierra y sin alimentos".
"Nuestra relación con la naturaleza está rota. Pero las relaciones pueden cambiar. Cuando protegemos la naturaleza, somos la naturaleza que se protege a sí misma”, expresó.
“That includes emissions from its own operations and from the energy products it sells.”
THIS detail is what makes this a game changer. Imagine what this could mean for oil producing/exporting nations like USA, Saudi Arabia, UK, Qatar, Canada and Norway…
Hello stranded assets! https://t.co/t2VLmfAmM7— Greta Thunberg (@GretaThunberg) May 26, 2021
Propone "dieta basada en plantas"
Fue así que, en la grabación que compartió, como una solución propuso avanzar hacia una "dieta basada en plantas", para que sea parte de un "cambio de sistema" a nivel global, y así contrarrestar amenazas como las emisiones de carbono, brotes de enfermedades y el sufrimiento de los animales.
Asimismo, vinculó el procesamiento de alimentos de origen animal con el Covid-19 y otras enfermedades, y afirmó que se están creando las condiciones perfectas para que el virus se propague de un animal a otro, motivo por el que advirtió que "la próxima pandemia podría ser mucho, mucho peor".
Sin embargo, la reflexión de Greta Thunberg dividió las opiniones de los usuarios en redes sociales, debido a que, mientras hubo quienes la apoyaron, otros manifestaron su desacuerdo acerca de la crisis climática, y sobre todo por la edad que tiene.