El enviado de la ONU para Oriente Medio, Tor Wennesland, advirtió que israelíes y palestinos se encaminan a una "guerra a gran escala", por lo que urgió a las dos partes a detener la violencia y rebajar la tensión.
"Estamos avanzando hacia una guerra a gran escala. Los líderes de todos los bandos tienen que asumir la responsabilidad de una desescalada", señaló Wennesland a través de su cuenta oficial en Twitter.
Stop the fire immediately. We\u2019re escalating towards a full scale war. Leaders on all sides have to take the responsibility of deescalation. The cost of war in Gaza is devastating & is being paid by ordinary people. UN is working w/ all sides to restore calm. Stop the violence now
— Tor Wennesland (@TWennesland) May 11, 2021
Wennesland aseguró que la ONU está trabajando con todas las partes para tratar de restaurar la calma. Su mensaje llega después de que el secretario general de la organización, António Guterres, reclamara este martes un “cese inmediato” de la escalada violenta, la peor de los últimos años, y que se ha cobrado al menos 33 vidas.
Le puede interesar: Rusia y Turquía piden rebajar tensiones entre Palestina e Israel
La actual escalada de violencia comenzó este lunes por los disturbios y protestas en Jerusalén, que se han extendido a comunidades árabes de Israel, donde hoy volvieron a encenderse las manifestaciones.