El papa Francisco pidió a la Cumbre Iberoamericana reunida este miércoles una “vacunación extensiva” para poner fin a la pandemia de la Covid-19, así como una “distribución equitativa” de los sueros que tenga “en cuenta las necesidades de todos”, especialmente de los “más vulnerables”.
Le puede interesar: Arizona declara Estado de Emergencia tras llegada de migrantes
Asimismo, aseguró que “renegociar la carga” de los más necesitados “ayudará a los pueblos a desarrollarse, a tener acceso a las vacunas, a la salud, a la educación y al empleo“. “Son bienvenidas las iniciativas que buscan nuevas formas de solidaridad con mecanismos dirigidos a garantizar una distribución equitativa de las vacunas, no basada en criterios puramente económicos, sino teniendo en cuenta las necesidades de todos”. aseguró.
La Cumbre iba a celebrarse el pasado noviembre pero debido a la pandemia tuvo que posponerse. Tras algunas bajas de última hora, intervendrán los líderes de 16 de los 22 países de la región, entre los que no estarán los de Venezuela, México, Brasil, Nicaragua, El Salvador y Paraguay.