Luego de darse a conocer hace unos días la muerte del Príncipe Felipe II del Reino Unido sucedió un caso poco común, sí, una tribu de la Isla de Tanna en Vanuatu en el sur del Pacífico, honraron y despidieron celebraron al que consideraban su “Dios”, pues según ellos es el protector de lo que cosechan para alimentarse.
De acuerdo con Reuters, el lunes pasado se llevó a cabo una ceremonia de duelo por el reciente fallecimiento del príncipe Felipe de Edimburgo, los aldeanos rindieron homenaje sosteniendo numerosos retratos del inglés y al mismo tiempo bebían en honor a él con una bebida llamada “Kava Kava“, tradicional del lugar y de origen polinesio.
*Información relacionada: Príncipe Felipe, un consorte real muy polémico
“Dejamos que la kava despeje el camino para que su espíritu vuelva a vivir con nosotros. El mismo espíritu crecerá dentro de uno de sus familiares y un día volveremos a conectar a la gente de Tanna e Inglaterra”, aseguró a la agencia Reuters, el jefe Jack Malia ante los miembros de su tribu.
“Él está muerto pero tiene una gran familia, la cual vivirá con su legado. Vean todas las fotos suyas que tenemos aquí. Él es un buen hombre”, añadió.
Cabe recordar que los expertos creen que la veneración a Felipe II se originó en las aldeas de Yakel y Yaohnanen en 1960, luego de que algunos residentes vieran retratos de la reina Isabel II del Reino Unido junto a su esposo hoy difunto.