El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump lanzó una página web para “preservar el magnífico legado” de su administración y avanzar en la agenda “America First” en la que no hay mención alguna a las cosas que empañaron su Presidencia.
Ni haber sido el primer presidente sometido a dos juicios políticos en el Congreso, aunque en ambos fue absuelto con los votos de los republicanos, ni la toma del Congreso por sus seguidores a los que había arengado antes a luchar contra el “fraude” del que dijo haber sido víctima en las elecciones de noviembre de 2020, tienen cabida en una web hecha a mayor gloria del 45 presidente de EU.
Información relacionada: Donald Trump regresará a redes sociales, creará su plataforma
45office.com, que está pensada como una plataforma para que los exseguidores del expresidente republicano puedan estar en contacto dada la clausura de las cuentas de Trump en Twitter y Facebook por incitar a la violencia, es un panegírico de su Presidencia, que como tal omite cualquier cosa que le quite brillo y ensalza al máximo su figura y hechos.
“A través del compromiso cívico y el activismo público, la Oficina de Donald J. Trump se esforzará por informar, educar e inspirar a los estadunidenses de todos los ámbitos de la vida mientras buscamos construir un futuro estadunidense verdaderamente grandioso”, señala 45office.com en su página de apertura.
Una fotografía tomada el día que asumió la Presidencia, en enero de 2017, en la que se ve a Trump bailando con su esposa Melania en la Casa Blanca es la imagen que uno se encuentra al entrar a la web del hoy expresidente y residente en Palm Beach (Florida).
45office.com presenta a Trump como el artífice del “movimiento político más extraordinario de la Historia”, el hombre que derrotó el “aparato (establishment) de Washington y el primer “outsider” (ajeno a la política) verdadero en llegar a la Casa Blanca.
La nueva web también otorga a Trump el mérito de haber “salvado” un número incontable de vidas a los inicios de la pandemia con el cierre de las fronteras de EU para chinos y europeos, el reabastecimiento de unos suministros médicos que estaban “agotados”, las pruebas de Covid-19 y vacunaciones masivas.