La empresa japonesa Tokyo Electric Power (TEPCO), dio a conocer que se encontró una sustancia gelatinosa con una dosis relativamente alta de radiación en el área de almacenamiento temporal W2 de la central nuclear de Fukushima.
En un comunicado, la compañía precisó que es probable que la fuga del material radiactivo haya sido causada por la corrosión del contenedor en el que fue almacenado.
Información relacionada: Fukushima: constatada nueva fuga de agua por razón desconocida
De acuerdo con un comunicado de la empresa japonesa de electricidad, cuando se abrió la tapa del contenedor donde se confirmó la corrosión y se realizó la investigación desde arriba, se despidieron desperdicios como tela de desecho (tela y papel), lámina de curado y tubería de resina generada durante los trabajos posteriores al terremoto de 2011 que afectó a la central nuclear.
Destacó que las primeras lecturas, practicadas el día miércoles, indicaron que este tenía una concentración de 13 milisieverts por hora de exposición, medida usada para cuantificar los niveles de absorción de radiación.
Tokyo Electric Power, destacó que no se puede negar la posibilidad de que los residuos almacenados en el contenedor hayan salido del mismo.
Tras recuperar la sustancia, los técnicos aplicaron un protocolo de descontaminación del área e instalaron sacos de arena alrededor del contenedor.
Hasta el momento, los sistemas de monitoreo no han detectado un aumento en los niveles de radioactividad, ni al interior del complejo nuclear ni en sus inmediaciones.