Brasil anunció este viernes su primera vacuna de fabricación nacional, la Butanvac, desarrollada por el estatal Instituto Butantán y que espera la autorización de las entidades reguladoras para comenzar de manera inmediata a ser probada en humanos, según anticipó el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria.
O Butantan anuncia a cria\u00e7\u00e3o da ButanVac, a 1\u00aa vacina 100% brasileira contra Covid-19. A produ\u00e7\u00e3o deve come\u00e7ar ainda este ano, na fábrica que hoje faz a vacina contra Influenza. A ButanVac será entregue ao Brasil ainda em 2021. Grande notícia. #Podeconfiar #VacinadoButantan pic.twitter.com/nXzayYDWSa
— Instituto Butantan (@butantanoficial) March 26, 2021
Información relacionada: Supera Brasil más de 100 mil casos diarios de Covid-19
“Es un anuncio histórico para el mundo. La vacuna cien por cien nacional, con pruebas prometedoras y fruto del trabajo de una institución de 120 años de existencia, que es el mayor productor de vacunas del Hemisferio Sur”, declaró Doria en una rueda de prensa en la sede del laboratorio estatal en Sao Paulo.
\ud83c\udde7\ud83c\uddf7\ud83d\udc89 El instituto biomédico brasileño Butantan buscará la aprobación para empezar ensayos en humanos de una nueva vacuna potencial contra el COVID-19, Butanvac, convirtiéndose en la primera dosis desarrollada en el país sudamericano que llega a la fase de testeo clínico pic.twitter.com/2kP472qs76
— Reuters Latam (@ReutersLatam) March 26, 2021
El Instituto Butantán actualmente envasa y desarrolla también la producción de la vacuna Coronavac, del laboratorio chino Sinovac y que se emplea en el noventa por ciento de la vacunación en Brasil. El otro diez por ciento es con el inmunizante de la farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca y la universidad británica de Oxford.