La Oficina Europea de Policía (Europol), en coordinación con diversas agencias europeas, incautan el primer sumergible construido por el narco en el Viejo Continente. La embarcación tenía capacidad para transportar dos toneladas de droga procedente de Sudamérica, como parte de una operación internacional en la que han sido detenidas 52 personas e intervenidos tres mil 300 kilos de cocaína y 700 de hachís.
La embarcación fue descubierta en la ciudad de Málaga, una de las puertas principales de acceso a Europa, de la cocaína procedente de Sudamérica.
Información relacionada: Especial: Europa rivaliza con EU por cocaína
De acuerdo con EFE, en la operación policial, denominada FERRO, participaron durante más de un año más de 300 agentes españoles y de Colombia, Países Bajos, Portugal, Reino Unido y EUU, coordinados por Europol.
La investigación comenzó cuando se detectó a unas empresas españolas con sede en la región de Cataluña (noreste) que, bajo apariencia de legalidad, iban a introducir cocaína en España camuflada con productos legales que importaban desde Sudamérica.