El alcalde de la ciudad de Takahama, Yutaka Nose, aprobó este lunes volver a utilizar reactores nucleares construidos hace más de 40 años, por lo que se ha convertido en el primer alto cargo a nivel local de todo Japón en permitir este uso.
El funcionario de la ciudad de la prefectura de Fukui dio permiso para volver a utilizar los reactores 1 y 2 de la Planta Nuclear Takahama, de la Compañía Eléctrica Kansai, según informaciones del diario ‘The Japan Times’, que señala que uno de los reactores tiene 46 años y el otro 45.
Información relacionada: Faltan 100 segundos para fin del mundo: Reloj del apocalipsis
La aprobación de este lunes llega después de que el alcalde pidiera al Gobierno central asistencia a la localidad. El ministro de Industria, Hiroshi Kajiyama, por su parte, aseguró que las autoridades ofrecerán el máximo apoyo posible a la región en el marco de sus políticas de “revitalización”.
“El uso de energía nuclear es indispensable para un suministro eléctrico estable, por lo que el papel del Gobierno es lograr que los planes echen a rodar con este fin”, afirmó Kajiyama.
A cambio de garantizar este permiso Nose ha pedido al Gobierno aumentar los presupuestos destinados a la localidad para la plata de Takahama, que tiene en total cuatro reactores.
Con información de Europa Press.