Texas prohibió a las compañías de gas natural que se encuentran en su territorio vender el energético a cualquier lugar fuera del estado hasta el próximo 21 de febrero, esto mientras resuelve el problema del suministro eléctrico, de acuerdo con Bloomberg.
El diario estadunidense precisó que el gobernador del estado, Greg Abbott, emitió una orden que obliga a los productores de energía vender solamente a empresas eléctricas de Texas, informa Quadratín.
Información relacionada: Permanecen sin energía eléctrica 89 mil 183 usuarios: CFE
“Hoy he emitido una orden que exige a los productores que han estado enviando fuera de Texas a vender ese gas a los generadores de energía de Texas. Eso también aumentará la energía que se producirá y enviará a los hogares aquí en Texas”, dijo el gobernador en conferencia de prensa el pasado miércoles.
La reducción de los suministros de gas del estado a medida que las temperaturas bajo cero se prolongaron al comienzo de la semana, han sido los factores que impulsaron la medida, ya que según el gobierno, 19.8000 megavatios de electricidad se dejaron de producir por falta de gas.