Anuncio de Ikea pone a Angela Merkel 'al fin en casa'

Ya instalada en su categoría de ex canciller alemana, Merkel ya comienza a disfrutar su retiro de la política.

Escrito en MUNDO el

La era de Angela Merkel llegó a su fin en Alemania tras 16 años en los que la ahora ex canciller fue la mujer fuerte en la política germana y esto fue aprovechado por la tienda sueca de muebles Ikea con un anuncio publicitario.

Tras dejar el poder Angela Merkel especuló sobre cómo sería su retiro, pero la cadena de muebles aprovechó esto para diseñar una campaña publicitaria.

Información relacionada: El fin de la era Merkel\u2026 Parlamento de Alemania elige a Olaf Scholz como canciller

‘Al fin en casa’

Ya instalada en su categoría de ex canciller alemana, Merkel comienza a disfrutar su retiro de la política y del liderazgo de uno de los países más importantes del mundo.

Y este fue el punto donde Ikea centró su publicidad bajo el título ‘Al fin en casa’.

En la foto del anuncio se ve a una doble de la política alemana sentada en un sofá del modelo ‘Strandmon’, vestida con su tradicional saco y zapatos característicos en una escenografía de una sala correspondiente a una casa imaginaria.

‘Dormir, por fin’

Por su parte, el periódico sensacionalista Bild también se enfocó en el fin de la era Merkel con la nota ‘Dormir, por fin’, donde la presenta con una foto con los ojos cerrados y recostada en un árbol con el lago de fondo, probablemente en su ciudad natal Templin, al este de Alemania.

El rotativo alemán estima que Merkel, de 67 años, se dedicará a algunas de sus aficiones reconocidas, como la ópera.

También la ve visitando alguna de las ciudades cuyas universidades le otorgaron el título de “Doctora Honoris Causa” o dedicándose a acompañar a su esposo, el experto en Física Cuántica, Joachim Sauer, que actualmente es profesor invitado en la ciudad italiana de Turín.

Merkel se retirará definitivamente de la política

Angela Merkel ha dicho desde que anunció su retirada gradual de la política, por 2018, que no ejercerá ningún nuevo cargo público.

Como ex canciller mantendrá una oficina en la céntrica Avenida Bajo los Tilos, cercana a la Puerta de Brandeburgo, la misma que ocupó en su momento el ex canciller Helmut Khol.

Merkel cedió hoy el cargo al socialdemócrata Olaf Scholz, tras 5 mil 860 días en el poder -10 menos que los que estuvo Kohl, récord absoluto de permanencia de la República Federal de Alemania (RFA).

Y ahora, Merkel como el anuncio de Ikea, estará en casa tranquila, haciendo lo que le gusta y retirada de la política.