Ghislaine Maxwell, expareja de Jeffrey Epstein, es declarada culpable de tráfico sexual de menores

La implicada fue encontrada culpable de cinco de los seis delitos que se le impugnaba por parte de una Corte de Nueva York.

Ghislaine Maxwell fue declarada culpable en Corte de Nueva York/ fotos: EFE
Escrito en MUNDO el

La británica Ghislaine Maxwell, expareja de Jeffrey Epstein fue declarada culpable de tráfico sexual con menores.

A Maxwell se le impugnaron cinco de seis cargos en una Corte de Nueva York.

Te puede interesar: ¿Quién es Ghislaine Maxwell, compañera de Jeffrey Epstein? Es juzgada en una corte de Nueva York

Ghislaine Maxwell fue declarada culpable

La que fuera la pareja sentimental de Jeffrey Epstein fue acusada de colaborar con él en varios casos de tráfico sexual con menores de edad.

Solo algunos periodistas fueron permitidos en esta sala para informar de dicho acontecimiento.

El jurado comenzó sus deliberaciones en la Corte de Nueva York el pasado lunes 20 de diciembre mientras que Ghislaine Maxwell celebró su cumpleaños 60.

Uno de los casos de los que se acuda a Maxwell es de tráfico de menores por el que podría pasar hasta 40 años en la prisión.

Los observadores creían que el jurado se encontraba favoreciendo a Maxwell debido a las múltiples peticiones de revisar las declaraciones y pruebas tal y como lo hizo la defensa de la acusada.

Las pruebas con las que se juzgó a Maxwell fueron los testimonios de las víctimas que permanecen en el anonimato.

Ellas declararon haber sido contactadas y engañadas por Ghislaine para ir algunas mansiones de Epstein y hay fueron sometidas a abusos sexuales.

El jurado encontró a Ghislaine Maxwell culpable de cinco delitos que van desde el transporte de una menor con fines de tráfico sexual hasta conspiración en tráfico sexual de menores.

Además de incitación a viajar para mantener actividades sexuales entre otros.

De acuerdo con los presentes, Ghislaine Maxwell no lloró ni perdió los nervios después de escuchar el veredicto de la Corte.

Ghislaine Maxwell podría pasar toda su vida en prisión tal y como sucedió con su expareja Jeffrey Epstein tras ser acusada de tráfico sexual.