El papa Francisco nombró tres palabras clave para que los matrimonios puedan funcionar sobre todo durante este confinamiento por covid.
Luego de publicar una carta con motivo del año dedicado a la “La familia Amoris laetitia", el papa Francisco envió un emotivo mensaje a las parejas que continúan unidas y aquellas que se encuentran en una situación de separación.
Información relacionada: Así celebró el Papa Francisco la misa de Nochebuena en el Vaticano
Recordó que durante el confinamiento la convivencia ha sido muy dura para muchos matrimonios y muchos han vivido su ruptura.
Por lo anterior, pidió que “no dejen de buscar ayuda para que los conflictos puedan superarse de alguna manera y no causen aún más dolor” a ellos y a sus hijos.
“Para algunos matrimonios la convivencia a la que se han visto forzados durante la cuarentena ha sido especialmente difícil. Los problemas que ya existían se agravaron, generando conflictos que muchas veces se han vuelto casi insoportables. Muchos han vivido incluso la ruptura de un matrimonio que venía sobrellevando una crisis que no se supo o no se pudo superar”, explicó.
https://twitter.com/Pontifex_es/status/1475073916485861379
La ruptura del matrimonio genera mucho dolor
“La ruptura de una relación conyugal genera mucho sufrimiento debido a la decepción de tantas ilusiones; la falta de entendimiento provoca discusiones y heridas no fáciles de reparar” y “tampoco a los hijos es posible ahorrarles el sufrimiento de ver que sus padres ya no están juntos”, señaló el representante de la iglesia católica.
Por ello aconsejó a las familias no dejar de buscar ayuda para solucionar los conflictos que puedan surgir en la pareja y evitar causar dolor principalmente a los hijos y sobre todo “buscar el perdón”.
“Que el cansancio no les gane, que la fuerza del amor los anime para mirar más al otro, al cónyuge, a los hijos, que a la propia fatiga”.
Palabras clave en el matrimonio
En la misiva aconsejó a las parejas a recordar siempre tres expresiones clave en un matrimonio:
“Por favor, gracias y lo siento”.
De esta forma, el papa Francisco pidió recordar estas las palabras clave que no deben olvidar en el matrimonio para inculcar a toda la familia.