Este año el tradicional mensaje de Navidad de la reina Isabel II fue una de las alocuciones más personales de todo su reinado.
Fue la primera época decembrina que pasa sin su esposo, el duque de Edimburgo, quien falleció el mes de abril.
Por ello, recordó a su esposo, asimismo, empatizó con todas las familias que han perdido a un ser querido.
Información relacionada: Este es el verdadero motivo por el qué la Reina Isabel II usa vestidos de colores chillones
El emotivo mensaje de Navidad de la reina Isabel II
A sus 95 años, la monarca británica grabó desde el castillo de Windsor su discurso, el cual, fue emitido por las principales cadenas de televisión de Reino Unido.
Durante su discurso apareció con vestida de rojo así como con una fotografía de ella y el duque sobre la mesa.
Asimismo, agradeció la calidez y el afecto que la monarca recibió en los últimos meses desde la partida de su esposo.
“A pesar de que este es un momento de gran felicidad y alegría para muchos, las Navidades pueden ser duras para aquellos que han perdido a alguien querido”.
Así celebró Navidad la monarca
Debido a la variante Ómicron, las celebraciones habituales de la familia real británica no se llevaron a cabo al pie de la letra.
La reina Isabel decidió no viajar a su residencia campestre de Sandringham ubicada al norte de Inglaterra como acostumbra.
Este año, la monarca permaneció en Windsor y tampoco asistió a la tradicional misa en la capilla de San Jorge de su castillo.
Sin embargo, su hijo, el priíncipe Carlos, así como su esposa Camila sí acudieron a la tradicional misa y posteriormente, desayunaron con la monarca.
Cabe destacar que en los últimos meses la monarca ha tenido complicaciones de salud, motivo por el cual, ha tenido que cancelar algunos eventos.
La salud de la Reina Isabel II sí le permitió enviar el mensaje de Navidad.