¡Al estilo punk rock! Así fue la despedida de Ángela Merkel

Después de 16 años, Ángela Merkel dejará de ser la canciller de Alemania.

La despedida de Ángela Merkel con punk rock / Foto: EFE
Escrito en MUNDO el

La despedida de Ángela Merkel cada vez está más cerca, incluso, a una semana de dejar de ser la canciller de Alemania, el grupo de punk rock, Nina Hagen, amenizó su ceremonia de desepedida.

A una semana de dejar su cargo, optó por un adiós musical que se consideró poco convencional, una palabra que define su estilo de liderazgo.

Sin duda, la despedida de Merkel quedó marcada por el ramo de rosas rojas y la música de la famosa cantante alemana.

Información relacionada: Revelan que Donald Trump asistió a debate presidencial con covid-19

La despedida de Ángela Merkel al estilo punk rock

El fin de sus 16 años en el poder aleman de Merkel culminarán el próximo miércoles 08 de diciembre de 2021.

Fue a través de un desfile nocturno de soldados que portaron antorchas, el ‘Zapfenstreich’ o ‘Toque de retrata’, el que marcó en el patio del Ministerio de Defensa el fin de la llamada ‘era Merkel’.

La todavía canciller de Alemania, pronunció lo que podría ser su último discurso de a penas cinco minutos.

PERSONAS
Foto: EFE

En él, realizó un breve recorrido por los mayores desafíos a los que se ha enfrentado el país, entre ellos, la gran recisión y la crisis migratoria de 2015.

Además, también agradeció a todas las personas que afrontaron “con todas sus fuerzas la pandemia”, incluso, señaló a quienes se niegan a la evidencia científica y propagan el odio.

Ángela Merkel al frente del poder aleman

El tiempo que pasó Ángela Merkel en el poder fue un total de 5 mil 860 días, se estima que sólo fueron diez días menes que el patriarca Helmut Kol, mismo que impusó un récord de permanencia en el trono.

Sin embargo, después de 16 años, llegó la despedida de Ángela Merkel al estilo punk rock, para quien fue la primera mujer en ocupar la cancillería y la primera en gobernar Alemania desde los tiempos de la emperatriz Teófano Skleraina.