Y es que la mujer de 26 años ya había denunciado a su, ahora expareja de violencia doméstica.
"Él tomó un cuchillo y lo puso en mi garganta. Y repetía: \u2018¡Admítelo! ¿Me estás engañando o no?", contó Margarita.
Luego de esta acción acudió con la policía con la esperanza de salvar su vida y la de sus hijos y que su agresor fuera detenido.
"Cuando fui a la Policía estaba segura de que vendrían al día siguiente y harían algo. Pero no fue así. El policía me dijo: \u2018Vos y él harán las paces. Esto no es importante\u2019.
Tres días después una tragedia peor llegó.
Imagen ilustrativa/Foto: Pixabay
"Mi marido me cortó las manos con un hacha"
Luego de dejar a los niños en la guardería, Dmitry Grachev en ese entonces esposo de Margarita, la secuestró y llevó a un bosque a las afueras de Moscú.
Amarró sus manos, tomó un hacha y le cortó las dos manos.
Luego de su acción, la llevó al hospital, les dio a los médicos una caja con la mano derecha de su esposa y se entregó a la policía.
"Me llevó a un bosque, a un lugar aislado. Y me gritó: \u2018¡Pon tus manos sobre el árbol!\u2019’. Yo lloraba, gritaba y le rogaba que no me hiciera daño. Él me dijo que no mirara y comenzó a cortarme las manos".
Imagen ilustrativa/Foto: Pixabay
Gobierno ruso debe pagar
La terrible historia de Margarita Gracheva, se suma a otras decenas en las que el gobierno ruso ha hecho caso omiso.
Ahora la Corte Europea de Derechos Humanos le dio la razón, y señaló que el gobierno ruso debe indemnizarla con $400 mil dólares.
Lo anterior debido al lento actuar de las autoridades.
Cabe señalar que, en 2017, el Congreso ruso eliminó algunas de las leyes del código penal que castigan el abuso doméstico y la violencia contra la mujer en Rusia.