¡Una aventura en pañales! Los astronautas de la misión SpaceX deberán de vivir la experiencia sin un baño, debido aun fallo de plomería.
El filtro del inodoro se rompió y la orina se regó por las placas del suelo.
Te puede interesar: ¿Qué es la \u2018muerte de los justos\u2019? Así murió el primer actor Enrique Rocha
¿Por qué usarán pañales en la misión de SpaceX?
La tripulación de la misión espacial de SpaceX deberán de utilizar pañales debido a que un tubo del baño reventó provocando percances en la nave.
Por otro lado, los astronautas aclararon que este incidente no causa mayores daños y que es controlable la situación.
La avería en el inodoro de la cápsula de SpaceX se dio en septiembre, en el primer vuelo privado.
SpaceX reparó el inodoro en la cápsula de despegue, sin embargo la opción mas factible fue dejar de utilizar el baño mientras se encuentra en órbita.
El viaje de regreso no corre riesgo por este problema, aclararon los ingenieros.
Por otra parte, este desprendimiento no provocó daños severos en la nave espacial, solo algunos percances de papeles mojados.
Crew-2 astronauts have donned their spacesuits ahead of Dragon’s reentry into the Earth’s atmosphere pic.twitter.com/1kKg2iH7ZA
— SpaceX (@SpaceX) November 9, 2021
Astronautas volverán a casa
La NASA traerá de vuelta a los tres tripulantes después de una reunión del viernes, los responsables decidieron traer de regreso a la Tierra a McArthur.
Los astronautas serán reemplazados por otros tripulantes.
La operación se pospuso más de una semana debido a las malas condiciones del clima y un problema médico de uno de los astronautas.
El siguiente lanzamiento será el miércoles en la noche.
Además, los tripulantes tuvieron la oportunidad de poder cosechar chiles en el espacio.
Los vegetales ya fueron puestos a prueba e incluso formaron parte de una cena que incluía tacos.
Esos tripulantes fueron enviados en la misión espacial el 23 de abril, su cápsula tiene una vigencia de máximo 210 días en órbita.
Debido a ello, el viernes estaría cumpliendo 196 días de misión, por lo que la NASA consideró urgente su regreso el próximo lunes.
Los tripulantes usarán pañales en la misión espacial de SpaceX sin embargo esto no demerita el valor de encontrarse en el espacio sin baño.