En Estados Unidos se esta presentando un fenómeno de crisis laboral postpandemia, esencialmente en la mano de obra.
Esto de da en medio de la recuperación económica donde un facto importante laboral presenta escasez.
Te puede interesar:Angelina Jolie critica a países que prohibirán proyección de \u2018Eternals\u2019
Crisis laboral en Estados Unidos
La Asociación Nacional de Economía Empresarial (NABE) publicó un estudio en el que se revela la escasez que están sufriendo diversas compañías.
Y es que el 47 por ciento de las empresas encuestadas aseguran experimentar la escasez de trabajo, esencialmente en la mano de obra.
Por otro lado, los economistas ven esto como uno de los motivos de desigualdad social que más se agudizan últimamente.
De acuerdo con los expertos de prolongarse este problema, el fenómeno podrá obstaculizar la perspectiva de crecimiento económico en el país.
La escasez de trabajadores supera a la primera cifra del segundo trimestre del año ya que representaba un 32 por ciento y dicha cifra era muy alta.
mercados laborales afectados en la pandemia
De acuerdo con el economista José Caraballo asegura que la pandemia irrumpió en los mercados laborales, causando que algunos sectores tengan demanda alta.
El Gobierno implantó nuevos programas para asistir a los desempleos.
‘Los desequilibrios entre la oferta y la demanda de trabajo es lo que ocasiona la escasez de mano de obra en los sectores y ocupaciones de bajos salarios’.
Además, otro efecto que conlleva a la escasez de empleados es la conocida ‘Gran renuncia’ donde 4,3 millones de ciudadanos dejaron sus trabajos.
Por otro lado, también existen empleados que no se incorporaron a trabajos después de los cierres por la pandemia, esto de acuerdo con cifras oficiales.
Estos números se dieron a conocer en octubre por la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos.
Los economistas de dicho país continuan investigando la razón de estar empujando a los estadounidenses a no trabajar.
McDonalds se queda sin empleados
De acuerdo con Dan Kovalik, abogado de la Universidad de Pittsburgh señaló que los trabajadores pueden estar molestos por diversos factores.
Uno de ellos son los salarios bajos durante los años de empleo.
Otro factor son los malos tratos que diversas compañías tienen.
El ejemplo calor de la crisis laboral postpandemia en Estados Unidos es el de McDonalds donde ofreció aumentar le sueldo de los trabajadores con tal de tener alguno.