La tarde de este martes 30 de noviembre se registró un tiroteo en Michigan, el cual dejó como saldo tres personas muertas seis lesionada.
Los hechos ocurrieron en un instituto de educación secundaria de Oxford, en el estado de Michigan, en el norte de Estados Unidos.
El principal sospechoso es un joven de 15 años, según informó de forma preliminar el sheriff del condado de Oakland, Michael G. McCabe.
Las víctimas mortales del tiroteo en Michigan podrían ser estudiantes
McCabe señaló que las tres víctimas mortales podrían ser estudiantes, mientras que entre las personas heridas se encontraría uno de los maestros del Oxford High School.
El sheriff dio a conocer que el sospechoso fue detenido sin oponer resistencia; su aprehensión ocurrió minutos después de que la policía llegó al lugar de los hechos.
El menor apeló a su derecho a no declarar.
De acuerdo con los primeros reportes, las autoridades recuperaron entre 15 y 20 casquillos de balas.
“Por el momento, creemos que actuó solo”, aseguró Michael G. McCabe.
Según información de CNN, el resto de estudiantes y personal de centro educativo fueron evacuados.
El Departamento del Sheriff del Condado de Oakland aseguró la escena del crimen y posteriormente les permitió abandonar el lugar en sus automóviles.
Como parte del protocolo de seguridad, todas las escuelas del distrito fueron cerradas.
Sin embargo, las autoridades docentes y la oficina del Sheriff aseguraron que no hay peligro de otro ataque armado.
Será hasta que las investigaciones avancen cuando se pueda determinar cómo fue que el menor de 15 años consiguió el arma de fuego para perpetrar el tiroteo en Michigan, y sus razones para cometer ese crimen.
Con información de EuropaPress.