Durante la visita de una delegación de una ciudad castellana a Roma, el papa Francisco fue motivo de varias risas por una broma a uno de los seminaristas.
Durante dicho evento un joven religioso se presentó ante el obispo de Roma diciendo: “Santo padre, soy un seminarista de Valladolid”, mientras hacía una reverencia.
Ante esta presentación el papa Francisco respondió: “¿Y qué culpa tengo yo?”, este momento de humor generó varias risas entre la delegación que lo rodeaba.
Humor pontifical.
-Santo Padre, soy un seminarista de Valladolid.
-¿Y qué culpa tengo yo? pic.twitter.com/kmht6Pdwuw— Arturo Posada (@arturoposada) November 24, 2021
¿Cómo fue la relación de Óscar Puente y el papa Francisco?
Óscar Puente, alcalde de Valladolid quien encabezaba la delegación, tuvo broma con la máxima figura de la Iglesia católica, ya que al regalarle un libro de la Semana Santa de Valladolid y un vino Vega Sicilia, el santo padre dijo: “Algunos se alegran demasiado”, a lo que el político le contestó: “Hay que beberlo en pequeñas diócesis”.
"Hoy Valladolid y su Semana Santa han estado un poquito más cerca del cielo. Momento inolvidable el encuentro con @Pontifex_es su amabilidad y su cercanía. Adelante con vuestra Semana Santa", escribió el mandatario Óscar Puente en un video publicado en Twitter.
Hoy Valladolid y su Semana Santa han estado un poquito más cerca del cielo. Momento inolvidable el encuentro con @Pontifex_es su amabilidad y su cercanía. "Adelante con vuestra Semana Santa". pic.twitter.com/6KxoFhoCdi
— Oscar Puente (@oscar_puente_) November 24, 2021
La personalidad del papa Francisco
El papa Francisco ha sido noticia por su peculiar personalidad, en agosto pasado un niño subió al estrado con el obispo de Roma durante una audiencia general en el Vaticano para pedirle el famoso gorro de seda blanco que portan solo los papas.
El papa conversó con el niño quien posteriormente se sentó en una silla reservada a uno de los cardenales.
“Este niño tuvo la libertad de acercarse y moverse como si estuviera en casa. Le agradezco por esta lección\u2026 los niños no tienen un traductor automático del corazón a la vida", explicó el papa.
¡Uno de los momentos más tiernos del año!
Tras meses de distancia social, un niño se escabulle hasta el @Pontifex_es, le dan la silla de un cardenal, ¡y recibe el solideo del Papa en regalo!\u00abTambién ustedes, si no se hacen como niños, no entrarán en el Reino de los Cielos\u00bb. pic.twitter.com/HFkxP8lINj
— Salvador Arellano LC \u269c (@sarellanolc) October 20, 2021
Estos son solo algunos momentos curiosos de la máxima figura de la Iglesia católica, ¿con qué otra broma nos sorprenderá el papa Francisco?
Con información de RT.