El fallecido futbolista, Maradona se ha visto vuelto en escandalos después de que Mavys Álvarez,su expareja relató los abusos que vivió con él.
La cubana, Mavyz Álvarez fue pareja sentimental De Diego Armando Maradona en el 2001 cuando ella apenas tenía 16 años.
Te puede interesar: Maradona, enterrado sin corazón para evitar fanatismo, revela médico
La denuncia de Mavys Álvarez hacia Maradona
De acuerdo con las declaraciones de Mavys Álvarez, fue pareja de Maradona durante el periodo de 2001, sin embargo su relación se vio manchada por abusos y violencia.
Álvarez tenía 16 años cuando conoció a Maradona y realizaron un viaje a Buenos Aires por dos meses, a finales del 2001 y principios del 2002.
En dicho viaje, Mavys declaró que estuvo encerrada durante dos meses en una vivienda.
‘Hasta que regresé a Cuba, aproximadamente dos meses estuve encerrada en esa casa. No podía ir a ningún lugar’.
Esta declaración se dio después de que la mujer llegara para declarar en una causa por presunta trata de personas que involucra al circulo cercano del futbolista.
Esto comenzó por la Fundación por La Paz y el Cambio Climático que denunció por presunta trata de personas contra integrantes del entorno de Maradona.
En la denuncia incluye los nombres de Carlos Ferro Viera, Omar Suárez, Gabriel Buono, Mario Isralit y Guillermo Coppola, exigente del ‘Pelusa’.
De acuerdo con el relato de Mavys Álvarez, durante esos meses que se encontraba en Buenos Aires no pudo salir a a calle y además tuvo una operación de aumento de pecho.
Por estas declaraciones, los posibles delitos que se cometieron está el de la privación ilegítima de la libertad, reducción a servidumbre, iniciación a las drogas y lesiones graves.
También está la trata de personas debido al traslado de una persona de un país otro con ‘fines sexuales’.
La relación con Maradona
En las declaraciones es de Mavys Álvares reconoció los cuatro años y medio que estuvo con el futbolista.
Para que Mavys saliera de su país, Cuba, el mismo gobierno isleño lo permitió.
‘En Cuba, tienes que estar casada para poder irte con una persona extranjera, en caso de que es una relación legítima, en mi caso todo fue fácil’.
‘Con Maradona, todo era fácil y muy normal’.
‘Mi familia se vio obligada a aceptar la relación, no hubo otra manera’.
Mavys llegó a Buenos Aires en noviembre del 2001 por petición del astro del fútbol.
En ese viaje, vivió uno de los episodios más duros de su vida, donde vivió una violación por parte de Diego Armando.
Dicho acontecimiento relata que la madre de Álvarez se encontraba del otro lado de la puerta de la habitación y asegura que Maradona y ella podía pasar horas encerrados en la habitación por decisión del futbolista.
Además declaró que en la casa de Maradona, en Palermo un barrio chico de la capital, vio muchas locuras.
‘Estando ahí, hubo muchas locuras, drogas, explotaron fuegos artificiales, se incendió una parte de la piscina y hubo que llamar a la policía’.
De acuerdo a las declaraciones de Mavys, ella fue a testificar para llenar de valor a las mujeres que han pasado por la misma situación de abuso.
Ahora que ya sabes quién es Mavys Álvarez, la expareja que acusó a Maradona de abuso sabrás que estos casos de violencia se dan en todos los ámbitos.