Europa enfrenta otra vez al coronavirus, Austria enfrenta un nuevo confinamiento total para frenar los contagios por Covid-19, mientras que en Alemania analizan la obligatoriedad de vacunarse.
En las últimas 23 horas, el país austriaco sumó 13 mil 806 nuevos contagios por Covid-19, la cifra más alta registrada en un lunes desde el inicio de la pandemia.
*Información relacionada: Este otoño aprende a diferenciar la gripe y Covid
Por lo anterior, Austria se ha convertido en el primero de Europa que impone un confinamiento para frenar la actual oleada de la pandemia, pues en los hospitales están al borde del colapso.
Debido a la crisis por el coronavirus, los hospitales se han tenido que ver en la necesidad de cancelar numerosas operaciones y tratamientos de otras enfermedades.
El crecimiento altamente exponencial de los contagios es atribuido a la llegada de la temporada fría, la agresividad de la variante delta y, sobre todo, al relativamente bajo índice de vacunación.
Hasta el momento, 5.9 millones de personas, es decir, un 66 % del total de 8,9 millones de habitantes, ha recibido la pauta completa de una vacuna contra el coronavirus.
Alemania obligaría a todos a vacunarse
El gobierno alemán registró otro nuevo pico, con 386.5 nuevos contagios con coronavirus por cada 100.000 habitantes en siete días, lo que orilla al gobierno a obligar a vacunarse a todos.
Las autoridades teutonas informaron que son 30 mil 643 nuevas infecciones en 24 horas y 62 muertos, mientras la cifra de casos activos se dispara a 637 mil 200.
Datos del Instituto Robert Koch de virología resalta que la tasa de vacunación en Alemania sigue siendo de las más bajas de Europa, con apenas un 70,5 % de la población vacunada y el 68,0 %, con la pauta completa.
Por lo anterior, el gobierno que encabeza Angela Merkel analiza una posible obligatoriedad.
El presidente del RKI, Lothar Wieler, subrayó la importancia de vacunar al máximo número de personas y a administrar la dosis de refuerzo a aquellos inmunizados ya con la pauta completa.
Protestas en Holanda por restricciones
Una treinta de personas fueron arrestadas durante la pasada noche por provocar disturbios en diferentes ciudades de Países Bajos en protestas por las restricciones aplicadas por la pandemia por coronavirus.
Finalmente, Austria enfrenta nuevo confinamiento por Covid-19 por lo que se confirma que la pandemia por el nuevo coronavirus Sars-Cov-2 está lejos de terminar.