Autoridades en EU confirman la muerte de al menos cinco personas y 40 heridos luego de que un vehículo atravesara un desfile navideño que se estaba celebrando en Waukesha, Wisconsin.
La policía informó que más de 40 personas están heridas y algunos de ellos de gravedad tras ser arrolladas en el desfile navideño.
Información relacionada: Estrellan vehículo en persecución después de robar una vivienda
No obstante, las autoridades policíacas en el Estado reconocen que las cifras pueden cambiar en el transcurso del día por la gravedad de las lesiones.
¿Cómo ocurrió la tragedia en el desfile navideño?
Bandas de escuelas secundarias y políticos desfilaban en Main Street, a las afueras de Milwaukee, cuando se produjo el atentado por parte del coche que arrolló a las personas, un acto que cada año se celebraba pero que se había suspendido por la pandemia contra el Covid-19.
Los medios de comunicación estatales informaron que el conductor de un todoterreno rojo, saltó los vallas de seguridad y se abrió paso entre la multitud embistiendo a los asistentes alrededor de las 16:40 horas.
Niños heridos en el desfile navideño
Los hospitales de la zona informaron haber tratado a decenas de pacientes, incluidos muchos niños. Aún no se han aclarado los motivos que provocaron el atropello.
"Hoy nuestra comunidad se enfrentó al horror y la tragedia en lo que debería haber sido una celebración comunitaria", declaró el alcalde de la ciudad, Shawn Reilly.
Reportan disparos contra la camioneta roja
Por su parte, Daniel Thompson, jefe del Departamento de Policía de Waukesha, dijo este domingo que una persona estaba bajo custodia y que no se habían detectado nuevas amenazas contra la población.
Los testigos describieron al conductor como un hombre, un dato que no fue confirmado por la Policía. Thompson, sin embargo, confirmó que la policía había disparado contra el conductor.
Finalmente, las autoridades de Wisconsin mantienen cerrado el lugar donde se celebraba el desfile navideño para continuar con las respectivas investigaciones.