¡Atrapado! El ultraderechista y aliado del expresidente, Steven Bannon fue puesto en libertad está tarde por una jueza de Estados Unidos.
Bannon fue imputado de dos cargos por desacato al Congreso después de no asistir a testificar sobre el asalto al Capitolio a principios de este año.
Te puede interesar: Niegan suspensión definitiva a Góngora Pimentel contra orden de captura
¿Qué hizo Steven Bannon?
Steven Bannon de 67 años se entregó el viernes al FBI debido a las faltas de asistencia y de documentos para el comité legislativo que se encuentra investigando el asalto al Capitolio del 6 de enero.
Sin embargo, una jueza de la Corté puso en libertad a Steven, pero se le retiró el pasaporte para asegurar su estancia en Estados Unidos.
Por otra parte, Steven se mostró desafiante mientras salía de la Corte, en Washington.
Bannon advirtió frente a la presa ‘Esta vez se han metido con el tipo equivocado’.
Además, acuso al Presidente, Joe Biden, al fiscal general, Merrick Garland y a Nancy Pelosi de violar su libertad de expresión y repitió:
‘Ahora vamos a ir a la ofensiva, ya verán’.
El abogado de Bannon explicó que defenderán ‘afirmativamente’ sus derechos ante la Corte.
Por otra parte, Steven Bannon aceptó que su objetivo es derribar el régimen de Joe Biden.
Jueza retira pasaporte por prevención
El implicado fue el arquitecto de la campaña electoral de Donald Trump en el 2016.
Steven Bannon compareció ante el FBI en Washington, donde se encontró unas horas en custodia federal para después encontrarse con la jueza Robin Meriweather.
La jueza es pate de la Corte del Distrito de Columbia.
Meriweather no pidió prisión preventiva para Bannon, así que le retiró el pasaporte para evitar que pudiera salir de Estados Unidos.
Por otra parte, dentro de las condiciones que puso la jueza, también debe de informar con anticipo a las autoridades sobre algún viaje en el interior del país.
Sin librarse de la corte
La comparecencia judicial de Bannon será el siguiente jueves a las 11 am, sin embargo en esta ocasión será de manera presencial.
El encargado de llevarla será el juez de Distrito de Columbia, Carl J. Nichols.
Los cargos que se le impugnan a Steven Bannon acarrea una pena de entre 30 días y un año de prisión, además de una multa de mil a cien mil dólares.
La imputación se produjo el pasado viernes después de que la Cámara del Representantes de Estados Unidos declarara desacató al ultraderechista.
El comité quería que Bannon testificará debido a que cree que tenía algún conocimiento previo sobre lo que iba a ocurrir el 6 de enero.
El asalto al Capitolio.
Este suceso se dio antes de certificar la victoria electora de Biden, sin embargo, Donald Trump convocó a una protesta cerca de La Casa Blanca.
En este evento murieron cinco personas y cerca de 140 agentes fueron agredidos por manifestantes partidarios de Trump.