Sin duda el cambio climático y sus consecuencias están aquí afectando a muchas partes del mundo, por lo que científicos alertaron sobre el continente que se calienta más rápido que los demás.
Samantha Burgess, subdirectora del Servicio de Cambio Climático del programa europeo Copérnico sobre observación de la Tierra, mostró su preocupación por las altas temperaturas de Europa.
-Información relacionada: Cambio climático: ¿Se acerca el fin del mundo? Alertan por países en riesgo de desaparecer
De acuerdo con el portal RT, las temperaturas que registra dicho continente son de hasta 2.2 grados centígrados.
Dicha cifra refiere que son más cálidas que antes de la Revolución Industrial, indicó la experta en sesión informativa de la Conferencia de las Naciones Unidas (COP26), en Glasgow, Escocia.
¿Por qué aumenta con más rapidez la temperatura en Europa?
Se trata de una pregunta que no se ha logrado responder en concreto, pues los científicos todavía no consiguen determinar porqué la incidencia es mayor en el "Viejo Continente".
Sin embargo, la cercanía al Ártico podría ser una de las razones, ya que presenta un calentamiento veloz, según el medio citado.
“Sabemos que el Ártico se está calentando unas tres veces más rápido que la tasa promedio mundial (\u2026) ya es 3 \u00b0C más caliente que en la época preindustrial”, Samantha Burgess.
Y es que, la velocidad del calentamiento global, sobre todo en el Ártico surge por cambios en el porcentaje de radiación de la Tierra.
Es decir, la capacidad de la superficie para reflejar la luz que proviene de nuestra máxima estrella, el Sol.
La experta señala que el hielo de los polos "actúa como un espejo", por lo que refleja la mayor parte de la luz solar en vez de que la absorba.
Consecuencias de la aceleración del calentamiento global
La velocidad en la que se produce el calentamiento del Ártico lleva a un descongelamiento del permafrost, que es el suelo congelado que retienen gases de efecto invernadero.
Al derretirse esa capa, comienza la descomposición de todos los desechos de animales y plantas del pasado que se encuentran en su interior.
En ese sentido, se libera dióxido de carbono y metano que aceleran aún más el cambio climático y sus consecuencias, provocando grandes inundaciones, olas de calor o sequías extremas.