Tanto en Reino Unido como en el mundo, la salud de la Reina Isabel II ha generado preocupación en los últimos días.
La alerta entorno a cómo está la monarca más longeva del mundo surgió tras darse a conocer que había sido internada en el hospital.
Con 95 años, la Reina Isabel II oficialmente ha cancelado una serie de eventos como consecuencia de su estado de salud, además, tuvo que renunciar a ciertos gustos que se daba.
Información relacionada: Reina Isabel II usa bastón por primera vez
¿Cuál es el estado de salud de la Reina Isabel II?
A pesar de su edad, a simple vista la monarca parece gozar de una salud impecable, sin embargo, sus familiares dieron a conocer que como medida preventiva, los médicos le han prohibido beber alcohol.
Otra de las cosas que ha causado revuelo en cuanto a su salud, es que en los últimos días, la Reina canceló sus actos oficiales de las próximas dos semanas.
Su médico fue quien emitió dicha recomendación para que la Reina pueda descansar, del mismo modo, se aclaro que sí tendrá algunas audiencias virtuales.
Funcionarios del palacio informaron que la monarca debe descansar al menos dos semanas, evitando principalmente las visitas oficiales y realizar sólo tareas ligeras de oficina.
La fuente agregó que el reposo de la reina es una precaución sensata.
La monarca canceló sus próximos eventos oficiales
La reina no asistirá a un festival de conmemoración, el cual está programado para el próximo 13 de noviembre, sin embargo, tiene intención de estar presente en un servicio nacional de conmemoración de los veteranos militares el 14 de noviembre.
Pese a que la monarca británica renunció a hablar en persona con los líderes mundiales de la cumbre COP26 de Glasgow, pero la fuente de palacio informó que grabó un video para los delegados de la COP el viernes por la tarde.
Incluso, en su participación en una ceremonia de entrega de una medalla a la poesía, la reina apareció de buen humor en un video.
Tras los últimos hechos que han sucedido en torno a la monarca británica, ha generado que el mundo entero se pregunte cómo está el estado de salud de la Reina Isabel II.