La próxima Cumbre Climática COP26 que se celebrará en Glasgow, Escocia, estará con el ojo puesto para 2030 y Reino Unido colaborará con otros países para que el evento sea un éxito, así lo manifestó Boris Johnson, primer ministro británico.
El político británico aseguró que Reino Unido ha recortado las emisiones de dióxido de carbono en un 44 % y además trabaja con otros países de todo el mundo, como Indonesia, Australia y Rusia para que el evento se realice lo mejor posible.
*Información relacionada: Imponen prisión preventiva a ‘El Alemán’, implicado en atentado a empresario restaurantero
Limitar el calentamiento global
Asimismo, el ministro británico dijo que se busca en la Cumbre mantener “vivo” el objetivo de limitar el calentamiento global en 1,5 grados centígrados y por ello realizan sólidos compromisos con varias naciones.
“Es fácil hacer promesas a 30 años vista, es mucho más difícil actuar ahora”, reconoció Johnson.
Cambio climático una emergencia
Johnson dijo que es necesario atender la emergencia del cambio climático que afrontamos en esta década y en vez de pensar en 2050 pensar a corto plazo primero, 2030, sugirió.
“La COP26 es increíblemente importante para nuestro planeta pero también muy difícil y está en un estado crítico”.
¿Qué es una cumbre climática?
Las cumbres del clima, también conocidas como COP por sus siglas en inglés, son reuniones entre mandatarios de varias naciones con especialistas de 195 países que en 1994 firmaron dicha convención y buscan reducir efectos contaminantes que afecten al planeta.
Reino Unido espera lograr pactos para atender la emergencia ambiental, pues para los expertos la Cumbre Climática de Glasgow en Escocia será la última oportunidad de poder salvar nuestro planeta, pues las sequías, inundaciones y olas extremas de calor son una alarma real.