¡Hasta dónde llega la tecnología! El Ministerio de Sanidad de Países Bajos la creación de un pase covid con un código QR creado por un ciberdelincuente.
Dicho certificado está a nombre de Adolf Hitler, por lo que podría implementar esta modalidad fraudulenta para ingresar a lugares restrigidos.
Te puede interesar:Josh Cavallo se declara gay: "Otros futbolistas lo viven en silencio"
Ciberdelincuente hackea al Ministerio de Salud de Países Bajos
El canal de noticias del país RTL Nieuws reveló en una investigación periodística la existencia del código QR.
Esto provocó la preocupación del Ministerio de Salud debido a que , de acuerdo con los empleados, era un sistema extremadamente seguro.
Cuando se escaneá el QR en la aplicación oficial del gobierno, se arroja un resultado en verde, lo que da validez al documento.
El certificado dada el nombre del dictador alemán Adolf Hitler así como su fecha de nacimiento en 1 de enero de 1900, pese a ello, la aplicación respondió correctamente.
El creador de dicho certificado mostró en un foro de internet el documento así como ofrecer sus servicios para crear uno a nombre de cualquier persona.
La investigación ministerial ahora se centra en la manera de crear un código QR válido a nombre de cualquier persona y qué sea valido en los países de la Unión Europea.
Códigos covid pudieron haber sido robados
El canal de televisión se puso en contacto con el vendedor que aseguró que por 300 euros podría conseguir los códigos de Polonia y Francia.
Sin contar que ya cuenta con el de Países Bajos, lo que significa un comercio ilegal.
Por otra parte, de ser el caso de los códigos covid robados, tendrán que poner cartas en el asunto para rehacerse.
Esta ‘oferta’ planeta que los códigos pudieron haber sido robados o que un empleado de las juntas de sanidad pudo crear el pase covid.
Sin embargo, en septiembre de este año un joven fue arrestado en Holanda como sospechosos de fraude en los códigos QR, por lo que las juntas fueron suspendidas.
El pase covid es indispensable para entrar a los Países Bajos, así que no, Adolf Hitler no se encuentra vacunado.