Luego de registrarse un Golpe de Estado en Sudán por los militares de aquel país, el jefe de las Fuerzas Armadas, Abdelfatah al Burhan, anunció que el hasta ayer primer ministro del país, Abdalá Hamdok, está en su propia casa.
Lo anterior tras haber sido arrestado por los militares y haber permanecido en paradero desconocido hasta ese momento.
*Información relacionada: Golpe de Estado en Sudán: Aumentan a tres los muertos tras protestas
“Nadie le secuestró ni agredió, está en su casa”, dijo Al Burhan en una rueda de prensa asegurando que “cuando la situación se tranquilice y prevalezca la paz volverá a su casa”.
¿Qué pasa en Sudán?
Los militares tomaron el poder y provocaron un Golpe de Estado en Sudán para quitar al gobierno de transición horas después de que las tropas arrestaran al primer ministro.
Dicha problemática se agregó cuando miles de personas salieron a las calles para protestar por el Golpe de Estado, que pone en peligro al país africano.
Al menos tres muertos y 12 heridos dejaron las protestas en Sudán.
EU y Francia condenan el Golpe de Estado
Estados Unidos (EU) y Francia expresaron su alarma por el Golpe de Estado en Sudán, poco después de la visita del enviado especial de la administración de Joe Biden para el Cuerno de África estuviera en el país.
Mientras que Emmanuel Macron, primer ministro francés, pidió que se restableciera el orden y apareciera el primer ministro sudanés secuestrado por los militares.
Finalmente, tras el Golpe de Estado en Sudán los militares prometen a establecer un gobierno justo hasta que puedan celebrarse elecciones en julio de 2023.