La tripulación de un buque antisubmarinos ruso impidieron una ataque pirata contra un portacontenedores de bandera panameña que navegaba por el Golfo de Guinea en la costa atlántica africana.
El buque Vicealmirante Kulakov, de la Marina rusa, recibió una señal de alerta emitida por el carguero MSC Lucía, que se dirigía de Togo a Camerún.
Información relacionada: Turquía podrá enviar tropas a Irak y Siria para defender la frontera
Según un comunicado el Ministerio de Defensa ruso, la alerta fue recibida por el carguero que se percató de la presencia de piratas en la zona.
En la alarma se precisaba que la nave estaba siendo objeto de un intento de asalto y captura por parte de individuos armados que habían llegado en una lancha veloz.
Una vez que la tripulación del MSC Lucía emitió la alerta de que estaban siendo atacados, se encerraron en el cuarto de máquinas, uno de los lugares seguros ante los posibles disparos.
Un helicóptero del buque de guerra ruso despegó con una unidad de infantes de marina hasta el lugar donde se producía el ataque.
Piratas huyen al ver el helicóptero militar ruso
Los piratas, al ver la presencia del helicóptero militar, abortaron el asalto y se dirigieron a la costa sin que se haya producido un solo disparo.
La nave militar hizo una inspección visual del carguero y luego que un equipo antiterrorista abordó e inspeccionó el Lucía, y liberó a los miembros de la tripulación.
El Vicealmirante Kulakov lleva tres semanas navegando por el golfo de Guinea, junto con el abastecedor, el Akademik Pashin y el remolcador Altái.
El objetivo de las tres embarcaciones es el cuidar la navegación civil de la zona, apoyados con el monitoreo por parte de las aeronaves para evitar que se de un ataque pirata como el que era blanco el buque de bandera panameña.