El Gobierno sudanés responsabilizó este lunes a los militares de las posibles consecuencias del golpe de Estado en Sudán.
El Ejecutivo en Sudán acusa a los uniformados de perpetrar y confirmó que tanto el primer ministro, Abdalá Hamdok, como su esposa están desaparecidos.
*Información relacionada: Rusia impone récord de contagios de Covid-19
Asimismo, indicaron que los militares tienen la responsabilidad de las consecuencias penales, legales y políticas de las decisiones unilaterales que han tomado.
Primer ministro y esposa en Sudán fueron secuestrados
El primer ministro como su esposa fueron secuestrados por militares la madrugada de este lunes en su residencia de Jartum y fueron llevados a un lugar desconocido.
La oficina del primer ministro apuntó que lo que ocurrió es considerado como una ruptura del documento constitucional y un golpe completo contra lo que la revolución ha logrado en aquel país.
Revuelta popular en 2019
El comunicado hace referencia de esa forma a la revuelta popular que acabó en 2019 con la dictadura de Omar al Bashir, derrocado por los militares tras meses de protestas en las calles.
Después hace mención cuando civiles y militares llegaron a un acuerdo para compartir el poder durante la transición.
Rechazan Golpe de Estado en Sudán
El Ministerio de Información denunció que los militares dispararon balas contra los manifestantes que rechazaron el golpe militar frente a la Comandancia General del Ejército.
“Decenas de miles de sudaneses respondieron al llamamiento del primer ministro Abdalá Hamdok y salieron a las calles en defensa de la revolución y en rechazo al golpe militar.
Es posible que haya heridos entre los manifestantes, informaron las autoridades tras el Golpe de Estado en Sudán.