Covid-19 en todo el mundo, un virus transmitido por ratas en Nueva York, EU, y ahora en la República Democrática del Congo 165 niños han muerto por una enfermedad desconocida.
De acuerdo con medio congoleño Actualite, que cita a las autoridades regionales, la enfermedad desconocida surgió a finales del mes de agosto, afectando principalmente a menores de 5 años.
*Información relacionada: Acumula México 285 mil 669 muertes por COVID-19
RDC-Kwilu : une maladie jusque-l\u00e0 non identifiée décime les enfants \u00e2gés de 0 \u00e0 5 ans \u00e0 Gungu, déj\u00e0 165 morts depuis ao\u00fbthttps://t.co/mVRHY9EP6k pic.twitter.com/EEVnN7AYpK
— ACTUALITE.CD (@actualitecd) October 21, 2021
“Además de la malaria, alguien puede padecer otra enfermedad desconocida, pero que provoca anemia”, dijo el médico Jean-Pierre Basake, jefe de la división provincial de salud.
Y eso no es todo, en dicho país agregó que las víctimas por esta enfermedad desconocida presentan también signos de malaria.
Vacuna contra la malaria
El pasado 06 de octubre la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó la primera vacuna contra la malaria y se recomendó implementar en niños que viven en regiones consideradas de alto contagio de dicha enfermedad.
Alrededor de 500 mil personas, principalmente niños, mueren a causa de la enfermedad en África.
Cuatro muertes diarias
Alain Nzamba, alcalde de la comuna rural de Mukedi, dice que alrededor de cuatro muertes diarias ocurren en las comunidades de Lozo Munene y Kinzamba.
Por lo anterior, especialistas del Ministerio de Sanidad ya están atendiendo a los contagiados para identificar el origen y las causas de esta nueva enfermedad.
Nzamba comentó que ya trabajan en protocolos y estrategias en Congo para desarrollar medidas preventivas y de seguridad contra la enfermedad desconocida.