Un camión de pasajeros en Siria fue atacado con dos bombas matando a 14 personas, siendo este el peor atentado registrado en la región desde 2017.
El autobús se desplazaba por el centro de Damasco, que no registraba atentados desde hacía casi tres años, informó la Agencia oficial de noticias SANA.
*Información relacionada: Conflicto en Siria deja 41 muertos en 18 días
Video exclusivo de nuestra agencia SANA del atetado con dos bombas contra un autobús militar y que causó mártires y heridos en Damascohttps://t.co/f8SWtRnmx1 pic.twitter.com/GMcPlXasfC
— Agencia siria SANA (@SanaAgencia) October 20, 2021
¿Cómo fue el ataque en Siria?
Los dos artefactos explosivos fueron previamente colocados en el autobús y estallaron cerca de la plaza Al Raes, una de las más concurridas de la capital siria.
La plaza quedó salpicada de cadáveres y sin transeúntes durante varias horas, imágenes que no se repetían en Damasco desde que el presidente sirio, Bashar Al-Assad, a través de sus milicias retomaran el control del país en 2018.
Las autoridades acordonaron la zona, desviaron el tráfico e impidieron el paso de autobuses escolares.
Las dos bombas explotaron en la parte central del autobús y los 14 fallecidos eran “investigadores científicos”, reveló una fuente que pidió el anonimato.
El mayor atentado registrado desde 2017
Sin embargo, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos afirmó en un comunicado que los fallecidos eran “soldados” por lo que se espera la versión oficial para ver quienes murieron en el autobús.
“La doble explosión fue la más grande en cuanto a pérdidas humanas desde que el régimen tomó completamente el control de Damasco”, indicó el Observatorio Sirio.
Una jornada sangrienta
Poco después del Atentado en Siria, las fuerzas leales a Al-Assad atacaron con artillería la localidad de Ariha, en la provincia noroccidental de Idlib, la última dominada por los grupos armados opositores. Ahí murieron 13 personas y 24 más resultaron heridos.
Los combates se redujeron significativamente en Idlib tras la entrada en vigor de ese alto el fuego, pero los ataques han continuado.
Niños perdieron la vida en Siria
Los rescatistas en Siria indicaron que los “niños que estaban de camino a sus escuelas perdieron la vida o resultaron heridos y otro niño perdido lucha en las calles, en el medio de los proyectiles, buscando a su familia y su casa en los barrios destruidos“.