La red social Facebook anuncia que existen varios documentos internos que se filtraron a los medios de comunicación y ahora están siendo utilizados por periodistas para su divulgación y en cierto modo afectarlos.
“En este momento, más de 30 periodistas están terminando una serie coordinada de artículos basados en miles de páginas de documentos filtrados”, escribió la empresa de Mark Zuckerberg en un hilo en Twitter.
*Información relacionada: Privacidad en Facebook: La app desarrolla un sistema de inteligencia artificial para recordar todo lo que haces
A curated selection out of millions of documents at Facebook can in no way be used to draw fair conclusions about us. Internally, we share work in progress and debate options. Not every suggestion stands up to the scrutiny we must apply to decisions affecting so many people.
— Facebook Newsroom (@fbnewsroom) October 18, 2021
La red social considera que de ninguna manera pueden utilizar esos documentos para sacar conclusiones sobre la empresa.
"Internamente, compartimos el trabajo en curso y las opciones de debate. No todas las sugerencias resisten el escrutinio que debemos aplicar a las decisiones que afectan a tanta gente", se justifica la red social.
Facebook listo enfrentar las nuevas filtraciones
John Pinette, vicepresidente de comunicaciones de la plataforma, advirtió que están listos para la campaña que organicen ciertos medios de comunicación que deseen ir más allá.
Además, Facebook asegura que los medios de comunicación tuvieron que aceptar las condiciones y el calendario establecidos por el equipo de relaciones públicas que trabajó para darles esas filtraciones.
¿Qué pasa con Facebook hoy?
“Obviamente, no todos los empleados de la compañía son ejecutivos; no todas las opiniones son la posición de la empresa”, sostiene la red social.
La red social estaba en la mira de los medios de comunicación en relación las declaraciones de Frances Haugen, ex empleada de Facebook, quien dijo que la compañía pensaba más en sus ganancias.
Facebook atraviesa el momento más difícil de su historia tras las críticas que ha recibido en el último año por el manejo de información de los usuarios, la seguridad de sus contenidos y la caída de la plataforma.