La FD aprobó por primera vez la venta de un cigarrillo electrónico, sin embargo no todas las marcas ni sabores entran en dicha aprobación.
Se trata del cigarrillo Vuse Solo con sabor a tabaco de la marca Reynolds American que pertenece a la tabacalera British American Tobacco
Te puede interesar:Sentencian en EU a Bianca Acedo-Ojeda integrante del Cártel de Sinaloa
FDA aprueba cigarrillos electrónicos
La FDA considera que el uso de este producto puede ser benéfico para los fumadores adultos al constituir una alternativa a los cigarrillos normales.
Los datos presentados por la compañía mostraron que los cigarrillos Vuse muestran que esto ayuda a los fumadores de tabaco a reducir el hábito, explicó Mitch Zeller, director del Centro de Productos de Tabaco de la FDA.
La agencia determinó que los participantes del estudio usaban solo los productos autorizados estuvieron expuestos a componentes dañinos potencialmente en comparación con los consumidores de tabaco convencional.
El comunicado de la FDA determina que los estudios clínicos demostraron que la evaluación toxicológica encontró que los aerosoles de los productos autorizados son significativamente menos tóxicos que los cigarrillos normales.
La aprobación regulatoria se aplicara solo al dispositivo de Vuse con sabor a tabaco y sus cartuchos de nicotina.
Fueron rechazados otras diez solicitudes de la misma compañía para productos con sabor a frutas.
En la Encuesta Nacional sobre el tabaco en los jóvenes de 2021, encontró que aproximadamente el 10 por ciento de los estudiantes prefiere lo sabores a frutas.
Continúan las solicitudes para regular los cigarros electrónicos
Por otra parte, las compañías de cigarros electrónicos tenían hasta el pasado 9 de septiembre para presentar estudios para continuar su aprobación.
La FDA aún no fija fecha para comenzar con dichos estudios.
Los cigarrillos electrónicos van ganando lugar en el mercado así como más simpatizantes y usuarios.